Foxconn usará robots para ensamblar el iPhone de Apple

0 76

Los robots son naturalmente más eficientes que los seres humanos. Esto se debe a que no requieren de sueño o alimentación y no se distraen por cosas tales como conversar con los compañeros de trabajo; o ponerse al día con los chismes de lo que pasa en la oficina, mientras se está de pie en los alrededores del refrigerador de agua.

Imaginamos que por eso Terry Guo, de Foxconn, ha anunciado recientemente que la compañía pronto comenzará a implementar el uso de robots para ayudar a ensamblar sus futuros dispositivos.

Guo también dice que Apple va a ser la primera empresa que va a utilizar su servicio “robotizado”, por lo que suponemos que Foxconn tiene todavía en sus planes ensamblar el iPhone 6. Se espera con esto que la producción va a ser mucho más rápida, más eficiente, menos propensa a errores y que a su vez ayudará a mantener altos los niveles de stock, de manera que los tiempos de espera por los dispositivos no sean tan largos.

Estos robots que utilizará Foxconn tienen por nombre Foxbots y son capaces de montar un promedio de 30.000 dispositivos al año. Y son bastante costosos: entre 20.000 y 25.000 dólares cada uno. Guo afirma que los robots están en su fase final de pruebas y esperan desplegar unos 10.000 de estos robots en sus fábricas.

La idea de Foxconn usando robots no es exactamente nueva. Ya en 2011 se hablaba de que Foxconn tenía planes de desplegar robots. Pero ahora parece ser que, finalmente, será una realidad. No está claro cómo esto afectará a los actuales empleados de Foxconn que se encargan de ensamblar los productos actualmente.

Vía ComputerHoy

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.