FT-1: Impresionante concepto de Toyota

0 128

En el Auto Show de Detroit 2014, Toyota se olvidó de todas las ideas para ahorrar combustible y otros conceptos ecológicos. Ha presentado el FT-1, un concepto que en verdad sorprendió gratamente a la crítica.

Fue desarrollado en el estudio de diseño Calty de Toyota y representa el futuro de la marca. De hecho, FT-1 son las siglas de Future Toyota One (Futuro Toyota Uno). El presidente de la empresa, Akio Toyoda, dijo que la idea es crear automóviles que hagan que las personas digan “yo quiero eso… tengo que manejar eso!”. Y bueno, esta vez realmente lo logró.

Las proporciones del FT-1 son de un auténtico auto deportivo. La parte frontal, donde se ubicaría el motor (digamos, el capó),  ocupa dos tercios de su longitud. Parece inspirada en la Fórmula Uno. El conductor se ubica casi encima de las ruedas traseras. En cierta forma, también se asemeja a un Viper SRT. Es una impresionante combinación de agresividad y estilo.

El interior corresponde con lo que vemos por fuera. La cabina es bastante baja, con butacas deportivas y un volante con controles incorporados. Se asemeja mucho a lo que vemos en los autos de carreras.

Las especificaciones del motor y la transmisión no se indicaron, simplemente por el hecho de que, por más increíble que luzca, el auto por ahora es solo un concepto. Ni siquiera se sabe si Toyota lo vaya a fabricar realmente. Esperemos que sí, porque la verdad que tiene muy buena pinta. Lo que si demostró la empresa, es que tiene planes sumamente interesantes para el futuro.

Bueno, y para los que quedamos con las ganas de saber que tal es conducir un auto así, por lo menos tenemos el consuelo de que va a estar disponible para su descarga, en el videojuego Gran Turismo 6.

Vía The Detroit Bureau

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.