Fujitsu presenta el procesador más rápido del mundo

0 82

Si bien la mayoría de nosotros se fija en los últimos procesadores de Intel o AMD a la hora de actualizar nuestra PC, también es cierto que hay otros super procesadores para computadoras, con capacidades mucho mayores a las que tenemos en nuestros equipos de escritorio.

Fujitsu presentó en un evento de tecnología en Japón, un nuevo super chip que presume ser el más rápido CPU del mundo. Se llama Venus SPARC64 VIIIfx, y es capaz de efectuar 128 GFLOPs.

Ahora, ¿qué es un GFLOPs?. En informática, FLOPS es el acrónimo de Floating Point Operations Per Second (operaciones en coma flotante por segundo). Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de punto flotante. La G de GFLOPs se refiere a GIGAS (millones). Sería entonces algo así como 128 millones de operaciones por segundo.

El chip es hecho usando tecnología de 45nm, y tiene integrado un controlador de memoria. Fujitsu también afirma que su nuevo producto es 2,5 veces más rápido y consume sólo un tercio de energía, si se compara con el CPU Intel más avanzado del momento.

Si estás pensando en usarlo en tu flamante computadora, pues no va a ser posible. Este nuevo chip está reservado específicamente para aplicaciones industriales y científicas, como por ejemplo, para estudiar el espacio, el tiempo, la astronomía, entre otros.

Vía The Inquirer

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.