GE desarrolla nuevo disco óptico con capacidad de 500GB

0 125

Micro-Holographic Disc, o disco micro-holográfico, es el nuevo disco óptico del tamaño de un disco CD tradicional pero con la capacidad de almacenamiento de hasta 100 DVD, exactamente 500GB.

La nueva tecnología ha sido presentada por General Electric, que ha adelantado que los nuevos Micro-Holographic Disc podrán guardar más datos que los discos DVD o Blu-ray, ya que almacenan la información en tres dimensiones, no sólo a lo largo de la superficie del disco o en una sólo capa. Como explica Brian Lawrence, director de almacenamiento Holográfico de General Electric, su equipo ha hecho mejoras “considerables” en los materiales permitiendo “un aumento significativo en la cantidad de luz que puede reflejarse por el hologramas”.

Según GE, para entender la importancia de este avance, es representativo indicar que “500GB es cuatro veces más información de la que es capaz de almacenar el cerebro humano en toda su vida”.

Esta tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas, pero la compañía cree que tendrá mucho éxito porque se trata de discos con más capacidad con una tecnología compatible con las anteriores. “El hardware y los formatos son tan similares a la actual tecnología de almacenamiento óptico que los reproductores Micro Holographic permitirán a los consumidores reproducir sus CD, DVD y discos Blu-ray”, ha aclarado Lawrence.

Aunque la tecnología micro-holográfica ha sido uno de los ámbitos de investigación durante mucho tiempo, General Electric tendrá que trabajar con fabricantes de hardware para acercar esta tecnología al mercado de consumo. El objetivo es crear discos que sean capaz de almacenar hasta 1TB o más, aunque por el momento han logrado discos de 500GB. La lenta adopción de la tecnología Blu-ray a nivel mundial podría ser un problema para algunas empresas que creen que la distribución digital y la Cloud Computing es la respuesta a largo plazo para ofrecer contenido y almacenamiento.

Fuente GE

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.