Genny Mobility: Tecnología para ayudar a personas con movilidad reducida

0 111

La tecnología básicamente es un conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y ayudan a cubrir las necesidades esenciales de la humanidad. Y la movilidad ciertamente es una de esas necesidades esenciales.

Genny Mobility es una compañía con presencia en varios países de Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, República Checa, Suecia y España), con la misión de crear sillas de ruedas innovadoras para personas con movilidad reducida.

Usando alta tecnología

Las sillas de ruedas se usan desde hace mucho tiempo. Cualquier persona que utilice una, conoce muy bien los inconvenientes de desplazarse con ella. Genny Mobility tiene un enfoque particular: desarrollar un producto que realmente permita a los usuarios ser menos dependientes, puedan desplazarse con agilidad y hasta mejoren su forma física y mental. Pesando en eso nace el modelo Genny 2.0.

¿Cuál es la novedad en ese modelo? Bueno, que integra la tecnología propietaria de Segway PT, permitiendo que la persona pueda controlar la dirección hacia la cual quiere ir, mediante un ligero balanceo del cuerpo. Eso favorece también la postura del usuario, ya que al ser eléctrica, la persona no necesita echar el tronco hacia adelante para desplazarse. Hacer esto último puede generar a la larga daños en las extremidades superiores, la columna vertebral y agotamiento por el esfuerzo requerido.

La tecnología Smart Motion de Segway PT que utiliza Genny 2.0, consta de un grupo de sensores, una estructura mecánica y un sistema de control/propulsión que permiten al usuario mantener el equilibrio y desplazarse utilizando sólo dos ruedas. Dicho en palabras más sencillas: es un Segway adaptado para que funcione como una silla de ruedas.

genny-2.0-02
El Sistema Modular Tarta permite que el respaldo de la silla de ruedas se adapte a la anatomía particular del usuario.

Aparte de eso, incluye el llamado Sistema Modular Tarta, desarrollado por una empresa italiana llamada Tarta Design. Es básicamente un respaldo flexible, totalmente personalizable, diseñado para que se adapte a cualquier persona, mejorando así su postura.

Los beneficios

Utilizar una silla de ruedas con este sistema de auto-balance favorece la salud y forma física del usuario ya que, al ser guiada con la inclinación del torso, los músculos del tronco están en constante acción.

Eso fortalece el abdomen, la zona lumbar y la espalda. Igual se “obliga” en cierta manera a que la persona mantenga una postura correcta, lo que previene lesiones derivadas de una posición de “hombros caídos” usual en las sillas de ruedas normales.

Lo otro es que, aunque parezca muy poco, ese constante movimiento del torso es una forma de ejercicio físico para el usuario. Dicha actividad favorece a la salud general de la persona, e incluso hasta se puede perder el exceso de peso ocasionado por la falta de movilidad.

Su creador: Paolo Badano

genny-2.0-03Paolo Badano, de nacionalidad italiana, es una de esas personas dignas de admiración, ya que estando en la adversidad, en lugar de lamentarse más bien ha tomado ánimo y fuerzas para hacer algo útil.

Hace unos 16 años, sufrió un accidente que le obligó a utilizar una silla de ruedas de por vida. Viviendo en primera persona las dificultades que eso representa, se propuso a crear una silla de ruedas ergonómica, que le diera más independencia y que fuese más fácil de utilizar. Así nace una primera versión,Genny, y luego su versión mejorada: la Genny 2.0.

Otros detalles técnicos

La Genny 2.0 puede emplearse en interiores o al aire libre, indistintamente. Su batería, que se puede recargar en cualquier toma corrientes convencional, le da una autonomía de 40 km. La silla de ruedas es bastante compacta, lo que facilita su manipulación. Además, pensando un poco en la seguridad, tiene una llave codificada con sensores, la cual impide que personas extrañas la utilicen en ausencia del propietario.

Disponibilidad y precios

La Genny 2.0 está disponible para cualquier persona u organización interesada. Sin embargo, los precios no se indican. Simplemente hay que visitar la página oficial y solicitar información al respecto.

Fuente Genny Mobility Genny Mobility España

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.