Google añade búsqueda por voz a la última beta de Chrome

1 233

Según un post en el blog oficial de Google Chrome, el gigante de las búsquedas ha añadido una nueva funcionalidad a la última versión beta del navegador Chrome. La compañía la llama Hands-Free Google Voice Search (algo como: Búsqueda por Voz con Manos Libres de Google), que como su nombre lo indica, permite llevar a cabo una consulta o búsqueda simplemente hablando.

Así es como Ji Adam Dou, ingeniero de software de Google, explica la nueva función: «Si alguna vez has tratado de cocinar y buscar algo al mismo tiempo, digamos que tienes las manos cubiertas con harina y necesitas saber cuántas onzas hay en una taza, sabes que puede ser complicado. Con la última versión beta de Chrome, puedes buscar por voz en Google sin que escribir, hacer clic o usar las manos sea necesario. Basta con abrir una nueva pestaña o visitar Google.com en Chrome, decir « Ok Google », y luego empezar tu búsqueda hablando.»

Dou dice que la búsqueda por voz con manos libres para Chrome estará disponible en Windows, Mac, así como ​​también en Linux. Su funcionamiento con otros idiomas, aparte del Inglés, llegará «pronto».

Pese a las afirmaciones de Google, el hecho de que sea necesario abrir una nueva pestaña o ir a la página principal de Google, no suena como una característica completamente «manos libres». Pero igual será interesante ver si esta nueva funcionalidad tendrá aceptación en los usuarios, o simplemente quedará relegada a la condición de «truco».

Fuente Google Chrome Blog

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. Francisco Velasco Dice

    Uso chrome por sobre otras aplicaciones para mi correo electrónico

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.