Google anuncia su nuevo Sistema Operativo

0 33

Algo que se venía rumoreando, se acaba de confirmar. Tras lanzar su propio navegador, Chrome , ahora el mayor buscador de Internet está ultimando su propio sistema operativo para PC’s. Esto pone al rojo vivo la competencia entre Microsoft y Google.

El nuevo sistema operativo, llamado Chrome OS, será desarrollado en código abierto, con Kernel Linux, sus aplicaciones serán basadas en la nube (Cloud Computing) y en principio estará hecho para instalarse en ordenadores portátiles de bajo costo, conocidos como netbooks. Pero ya han aclarado que la meta es que el SO se pueda utilizar en cualquier tipo de ordenador, sea portátil o de escritorio.

Las directrices que piensan seguir son claras. Según Google, los sistemas operativos actuales han sido desarrollados en épocas en las que la Internet no tenia el impacto que hoy ostenta. Es por eso que, al igual que hicieron con su explorador, quieren re-diseñar los conceptos, y adaptar el nuevo sistema a los usos y tendencias actuales. Van a enfocar su funcionamiento hacia Internet, además tienen en mente hacerlo sumamente ligero y que sea capaz de arrancar en muy poco tiempo. Y al mejor estilo de Google, hacerlo lo más seguro y sencillo posible, para facilitar así su uso.

El software se ofrecerá online a finales de año mediante una licencia de código abierto, lo que permitirá que sea modificado por cualquier usuario con conocimientos suficientes. Estiman que los primeros portátiles con el nuevo sistema operativo pre-instalado, se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2010. El sistema será compatible con procesadores de x86 y ARM.

Google ya había desarrollado un sistema operativo de código abierto llamado Android , que se utiliza en teléfonos móviles. Algunos fabricantes ya lo emplean también en terminales portátiles. Pero el gigante de las búsquedas aclara que no tiene nada que ver con el nuevo proyecto, aunque la competencia entre los dos sistemas seguramente impulsará la innovación.

Chrome OS encaja en la visión que tiene Google de la computación como un sistema centrado en Internet. La compañía considera que el software ofrecido a través de la Red jugará un papel cada vez más importante, y sustituirá a los programas que funcionan en el propio terminal. En ese panorama, las aplicaciones se inician directamente en un servidor de Internet, en vez de sobre un sistema operativo, que es el software estándar que controla la mayoría de operaciones de un ordenador personal.

Los usuarios finales nos veremos beneficiados por esta iniciativa, porque así habrá más opciones a la hora de escoger el sistema operativo que cubra nuestras necesidades y gustos.

Fuente Google

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.