Google compra la empresa Skybox Imaging

0 43

Google Maps es probablemente la aplicación de mapas más popular en la actualidad. Se utiliza tanto en equipos de escritorio como en los teléfonos móviles. Su conveniente sistema de navegación y voz es una buena alternativa gratuita a otras aplicaciones de GPS por las que hay que pagar. Y parece que Google está planeando que su aplicación Maps sea aún mejor, a través de la compra de Skybox Imaging.

Skybox Imaging ha anunciado recientemente en su blog que la empresa va a ser adquirida por Google. En el comunicado, la compañía dice lo siguiente: “Hemos construido y puesto en marcha los satélites de imágenes de alta resolución más pequeños del mundo, que recogen bellas y útiles imágenes y videos todos los días […] Ha llegado el momento de unirse a una empresa que nos haga pensar de forma aún más grande y más audaz, y que nos apoye para acelerar nuestra ambiciosa visión.”

Skybox Imaging, como ya se mencionó, es una empresa que captura imágenes de alta resolución a través de satélites, por lo que se podría pensar que estas imágenes se utilizarían en los servicios como Google Maps y Google Earth.

Sin embargo, Google tiene planes más grandes para los satélites de Skybox. La compañía agregó: “Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox nos podrán ayudar a mejorar el acceso a Internet”.

Google ha mostrado interés en ese punto en particular desde hace mucho tiempo. Y parece que la nueva adquisición está en consonancia con sus planes de invertir unos 1.000 millones de dólares en tecnología satelital.

Skybox señala que el acuerdo aún no se ha cerrado oficialmente debido a las aprobaciones regulativas pendientes. La cifra del acuerdo ronda los 500 millones de dólares, según indica Reuters.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.