Google despedirá a 200 trabajadores

Google ha anunciado que tiene previsto recortar unos 200 puestos de trabajo de su departamento de marketing y ventas en todo el mundo. Los despidos tienen como objetivo: «Consolidar su estructura, tras un crecimiento acelerado en los últimos años».
Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio, ha publicado un post en el blog del gigante de Internet declarando que: «Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien». Por otro lado, Google ha sostenido que ofrecerá a los despedidos la oportunidad de encontrar otro empleo dentro de la compañía o bien acogerse a un paquete de indemnizaciones o a un apoyo en la búsqueda de trabajo en otras empresas.
Kordestani matizó también que: «Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizaciones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser».
La compañía anunció los primeros despidos el pasado mes de enero, cuando recortó 100 puestos en el departamento de recursos humanos.