Google invierte en satélites para extender acceso a Internet

0 59

Desde el punto de vista en que Google mira las cosas, mientras más personas puedan acceder a Internet, más dinero pueden hacer. Ese público con acceso al ciberespacio son clientes potenciales de Google, que podrían inscribirse a sus servicios y utilizar su motor de búsqueda. Por esa razón, el Proyecto Loon, cuyo objetivo es proporcionar acceso a Internet a tantas partes del mundo como sea posible, no es un concepto tan descabellado después de todo.

Ahora parece que Google podría estar llevando su idea de «Internet para el mundo» al siguiente nivel. De acuerdo con una nota de The Wall Street Journal, Google va a invertir la friolera de 1.000 millones dólares en 180 pequeños satélites de alta capacidad, que orbitarán la Tierra y conectarán a la gente a Internet, o al menos ese es el plan.

Estos satélites estarán en órbita baja, a diferencia de los satélites más tradicionales, y deberían ofrecer un mayor grado de cobertura si se comparan con los del Proyecto Loon, que son globos con helio. La evidencia de que Google tiene interés en esa nueva iniciativa ha sido la contratación de ingenieros de la empresa de satélites Space Systems/Loral LLC, según se indica en la nota.

Es cierto que es un proyecto ambicioso, aunque quedan dudas en cuanto a que si los gobiernos extranjeros y los proveedores de servicios de Internet estarán de acuerdo con la intrusión de Google en su espacio aéreo y en sus negocios.

Y tú, ¿qué opinas de la idea?

Vía WSJ

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.