Hackers vulneran parquímetros de San Francisco

0 126

Los Hackers no tienen límites, y pueden irrumpir en prácticamente cualquier dispositivo tecnológico. Esta vez, tres ingenieros y programadores lograron vulnerar la seguridad de parquímetros inteligentes de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, en la que hay unos 25.000 de esos aparatos.

Estos modernos parquímetros, elaborados por la empresa canadiense J.J. MacKay, aceptan monedas y también tarjetas plásticas de prepago, que se pueden comprar en tiendas, por un valor de 20 o 50 dólares. Al trío de expertos en informática les tomo solo tres días descifrar el funcionamiento del sistema, y lograron almacenar en una tarjeta falsa, la cantidad de 999,99 dólares.

sf-parking-meter-black-hat

Pero los autores de este hecho no lo hicieron con el fin de aprovecharse de esa situación, sino más bien para demostrar la vulnerabilidad que tienen esos parquímetros, que según la empresa fabricante eran inviolables. Esta realidad demuestra todo lo contrario.

Jacob Appelbaum, Joe Grand y Chris Tarnovsky, son los tres talentos que lograron burlar a los parquímetros. Presentaron su investigación en la conferencia de seguridad Black Hat, que se celebró en Las Vegas, Nevada.

«Estamos preocupados por esta noticia y vamos a hacer todo lo posible para hacer esos contadores más seguros», indicaron las autoridades de transporte de la ciudad de San Francisco.

Vía CNET

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.