Hitachi diseña el elevador más rápido del mundo

0 55

La empresa japonesa Hitachi anunció que va a instalar ascensores ultra rápidos en un rascacielos al sur de China. Serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 72 km/h.

Al ascensor, que se convertiría en el más rápido del mundo, le tomaría tan sólo 43 segundos para ir desde planta baja hasta el piso 95 del Guangzhou CTF Finance Centre, un edificio de 530 metros de altura, que todavía está en construcción. Se espera que el rascacielos esté listo para 2016.

El título de velocidad actual pertenece a los ascensores del edificio Taipei 101 en Taiwán, que pueden moverse a 60,6 km/h.

Así lucirá el rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre. Su altura será de 530 metros. Se estima que esté listo para 2016. (Imagen: Hitachi)
Así lucirá el rascacielos Guangzhou CTF Finance Centre. Su altura será de 530 metros. Se estima que esté listo para 2016. (Imagen: Hitachi)

Según Hitachi, los elevadores contarán con la tecnología necesaria para que sus usuarios tengan un “paseo cómodo”. Van a incorporar un sistema con rodillos especiales para minimizar las vibraciones causadas por la alta velocidad.

También tendrán unos frenos capaces de resistir el calor extremo que se genere, en el caso “poco probable” de que sean activados por un mal funcionamiento.

Otro aspecto interesante es que Hitachi utilizará una tecnología desarrollada por ellos mismos, mediante la cual se mantendrá la presión del aire constante dentro de las cabinas, para que así los pasajeros no sufran la molestia de sentir los oídos “tapados”.

Como sabrán, dos puntos que se encuentran a distinta altura, tienen diferente presión atmosférica. Si nos desplazamos lentamente, nuestros oídos tienen tiempo de adaptarse a esa variación. En cambio, al hacerlo rápidamente (como sucederá en esos nuevos ascensores), la variación súbita de presión se siente de esa forma: como si uno tuviese los oídos tapados.

Fuente Hitachi

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.