HondaJet de Honda se acerca a su etapa de producción

0 120

Se llama HondaJet y sería el primer avión de producción de la marca. El jet privado de Honda cumple una nueva etapa. El vuelo que acaban de realizar acerca más a la empresa japonesa a su sueño de fabricar aeronaves, un proceso que ha durado más de una década.

El HondaJet

Quizás es un hecho poco conocido, pero Honda ha venido trabajando en un proyecto que tiene como fin fabricar aviones privados. Más conocida por sus automóviles, cortadoras de césped o incluso por su robot Asimo, ahora la marca también quiere participar en la industria aeronáutica.

La entrada de Honda en la aviación está sacudiendo al mercado mundial de aviones pequeños para negocio. El fabricante llega al mercado, según afirman, con una serie de innovaciones que van desde un fuselaje compuesto hasta la posición de los motores sobre el ala.

Pero el camino a la producción se ha extendido de años a décadas. Honda comenzó la investigación en aeronaves en los años ochenta, produjo su propio motor en los noventa y el primer vuelo de prueba del HondaJet fue en 2003. La empresa pensaba comercializar su aeronave en 2006, pero a la final, las cosas han tardado más de lo que se esperaba.

El vuelo de certificación

El vuelo tuvo lugar en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos), donde la compañía tiene ubicada la sede de Honda Aircraft (la rama dedicada a las aeronaves). La finalidad de esa prueba fue recibir la certificación requerida para poder entrar en servicio el próximo año 2015.

“Con este vuelo, el programa de HondaJet ha entrado a una nueva fase emocionante, mientras nos preparamos para la entrega”, dijo el CEO de Honda Aircraft, Michimasa Fujino. “Este es un logro importante para llevar al avión ligero más avanzado del mundo al mercado.”

El avión, con capacidad para seis pasajeros y autonomía de 1,357 millas (2.184 km), alcanzó velocidades de hasta 483 millas por hora (777 km/h) y una altura máxima de 43,000 pies (13.000 metros). La prueba duró 84 minutos.

Fuente HondaJet

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.