Hoy la Internet cumple 40 años

2 219

Tal día como hoy, un 02 de Septiembre de 1969, alrededor de veinte personas reunidas en un laboratorio de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), lograron por primera vez que dos computadoras intercambiasen información, a través de un cable gris de unos 5 metros. Seguro que en ese momento, las personas presentes en ese experimento, no tenían ni idea del desarrollo y la evolución que alcanzaría ese hecho con el paso del tiempo.

Los inicios de esta maravillosa herramienta están ligados a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA por sus siglas en inglés, y hoy en día DARPA), para fomentar el desarrollo tecnológico en los EE.UU. Posterior a esa primera conexión exitosa, se fue dando forma a la red llamada ARPANET, con funciones básicamente militares y prácticamente desconocida para el público en general.

Para 1971 se crearía un sistema de correo electrónico muy sencillo. Luego, los protocolos de comunicación se irían perfeccionando hasta llegar al actual TCP/IP. A eso siguió el uso de direcciones tipo .com, de uso generalizado hoy en día. Para 1989, el británico Tim Berners Lee crea el lenguaje con que se escribe la Web: el HyperText Markup Language o HTML, lo que finalmente hizo que la Internet llegara al público común.

Bueno, y de allí la Internet no ha parado de crecer y evolucionar hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Y sin duda, seguirán los desarrollos y mejoras de esta poderosa herramienta que ha cambiado al mundo. Algunos la veneramos, y otros (aunque parezca mentira) no la ven con tanto agrado.

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. bifeancho Dice

    Hola:

    Muy interesante la nota, sobre todo porque es algo no muy conocido por todos que internet comenzó de esta manera y hace tanto tiempo.
    Me tome la libertad de tomar esta nota y subirla en mi blog con el enlace a esta página como fuente.
    Saludos

  2. TecnoTemas Dice

    @bifeancho: Me alegra que te haya gustado, y más bien nos contenta que colocaras la nota en tu blog. La esencia de la Internet es precisamente esa: Compartir información. 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.