Hoy se cumplen 15 años de la tragedia de Senna

0 64

Hoy, además de celebrarse el Día Mundial del Trabajador, o los 40 años de AMD, también se cumplen 15 años de la lamentable desaparición del gran piloto brasileño Ayrton Senna, en un terrible accidente en carrera el 1 de Mayo de 1994.

Aquel día, en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, el Williams de Senna se salió de la pista en la curva Tamburello y se despedazó contra una pared de concreto. El tricampeón mundial Senna, que tenía 34 años de edad, fue declarado muerto poco después en un hospital de Bologna. El accidente privó a la Fórmula 1 de uno de sus pilotos más espectaculares de toda su historia y modificó de forma permanente criterios de seguridad en ese deporte. Con sus electrizantes vueltas de clasificación y sus victorias dramáticas, Senna era la personificación de un Brasil exitoso, competitivo y respetado.

En la Fórmula 1, la trayectoria de Senna abarcó poco más de 10 años, y en ese período conquistó tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991), ganó 41 carreras, subió en total 80 veces al podio y obtuvo 65 veces la posición de cuerda en las parrillas de largada.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.