Hoy se cumplen 2 años de la llegaba del iPhone al mercado

0 34

Anunciado por primera vez el 9 de Enero de 2007 por Steve Jobs, el iPhone fue considerado como uno de los mayores secretos de Apple, y fue el gadget más esperado de todos los tiempos. Blogs de tecnología publicaban rumores sobre los supuestos detalles del mismo. Hasta que al fin se fijo la fecha de su salida al mercado, el 29 de junio de 2007. Días antes, cientos de fanáticos hicieron colas e incluso acamparon frente a las tiendas de AT&T que lo iban a vender, ansiosos por tener el famoso artilugio a cambio de 600 dólares.

Después de la euforia inicial, se calmó el ímpetu debido a su elevado costo, por lo que apenas dos meses después de la venta inicial, Apple rebajó el precio de su teléfono a 400 dólares. Luego, en 2008 salió el iPhone 3G con un precio de 200 dólares y acceso a Internet, lo que hizo que se convirtiera en un smartphone sumamente popular, logrando vender más de 10 millones de unidades en tan solo cinco meses.

El iPhone definitivamente revolucionó el mercado de los teléfonos portátiles, al integrar música, comunicación y navegación por Internet, todo controlado de una manera muy sencilla e intuitiva a través de una pantalla táctil. Apple reciente liberó la tercera generación de su iPhone, el iPhone 3GS, cuyo rendimiento es dos veces más rápido que su predecesor e incluye otras mejoras como la capacidad de tomar videos.

Vía Wired

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.