Hunch.com: Una web para indecisos

0 55

Internet ha simplificado la comunicación interpersonal. Ha acumulado, organizado y distribuido una enorme cantidad de información. Ha cambiado hábitos de compra, viaje y lectura. Y ahora incluso puede ayudarte a pensar y tomar decisiones.

Para aquellas personas que tomar una decisión les cuesta un mundo, y que nunca saben cuál será la mejor opción, ha llegado Hunch (que en español significa corazonada), una página web que toma las decisiones por el internauta. Con menos de diez preguntas, puede ayudar en miles de situaciones críticas en la vida como qué carrera estudiar, qué comer para cenar o a qué país mudarse. En su base de datos hay decisiones sobre 2.400 asuntos.

Hunch funciona con una serie de algoritmos que seleccionan preguntas que llevan a las respuestas más acertadas; otros que seleccionan las respuestas sobre la base de lo que el sistema ya conoce, y una última clase que determina qué nivel y qué tipo de gustos deberían condicionar cada resultado a partir de la información que el usuario le da al sitio web. La creadora de este sitio es Caterina Fake, co-fundadora de Flickr.

La página aprende de los gustos del usuario. Y en cada situación, hace una serie de preguntas simples pero precisas para poder llegar a una conclusión lógica. A partir de la información proporcionada, alcanza una conclusión basada en el sentido común de los programadores. Por ahora está en inglés únicamente.

Fuente Hunch

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.