IBM ofrece a compañías infraestructuras a la medida

0 53

En estos tiempos, el uso de la tecnología es muy común en todos los aspectos de la vida. Pero en las compañías se ha vuelto indispensable, ya que las mismas necesitan del conocimiento y aplicaciones técnicas, para poder ser cada vez más competitivos y eficientes en el mundo de los negocios.

Sabiendo eso, IBM está ofreciendo un tipo de servicio muy interesante y atractivo dirigido a empresas, y cuya finalidad es mejorar, optimizar, automatizar y agilizar el funcionamiento de las mismas. El servicio se llama Dynamic Infrastructure (Infraestructura Dinámica), y tiene como idea fundamental, desarrollar para el cliente que lo requiera, un sistema a medida que se adapte a las exigencias y necesidades del mismo, sin importar el tamaño o la actividad de la compañía.

Como una muestra de lo versátil que puede ser este servicio, tenemos el ejemplo de tres compañías totalmente diferentes, y que han logrado sacar provecho de las infraestructuras dinámicas de IBM.

Taiwan High Speed Rail Corporation

taiwan-high-speed

Taiwan High Speed Rail Corporation (THSRC), es una compañía que administra la innovadora red ferroviaria que recorre la costa oeste de Taiwan. Los trenes Express son capaces de viajar a una velocidad de hasta 300 km/h, permitiendo ir de Taipei y Kaohsiung en un tiempo de 90 minutos. El mismo viaje con trenes convencionales dura 4 horas y media. Ellos lógicamente necesitan automatizar el sistema, y está usando software de IBM para conectarse a sensores inteligentes ubicados a lo largo de la red, los cuales identifican problemas de mantenimiento y monitorean las ubicaciones de cientos de trenes, permitiendo de esa forma que los viajes sean más seguros y sus usuarios lleguen a tiempo. También el sistema del gigante azul les ha facilitado la parte administrativa, como llevar el control de sus activos, condiciones y procesos de trabajo. Gracias a todo ese control, THSRC puede mantener una puntualidad promedio de 99.15% y ofrecer un excelente servicio.

Tricon Geophysics

tricon_geophysics

Otro caso interesante es el de Tricon Geophysics. Ellos ofrecen servicios de procesamiento e interpretación de datos sísmicos, para empresas de hidrocarburos en Venezuela. La infraestructura dinámica basada en el IBM iDataPlex, permite a Tricon analizar 25 veces más datos sísmicos en el mismo tiempo, si se compara con otros sistemas existentes. Esto ayuda a mejorar la eficiencia en cerca de un 40% y también reducir costos operativos.

United States Bowling Congress

usbc

Por último, tenemos el ejemplo de United States Bowling Congress, el cual es el ente que regula el deporte del Bowling en Estados Unidos. Ellos atienden a más de 2.5 millones de miembros adultos y jóvenes. Llevar el registro de los datos de esa cantidad de personas requiere de unos buenos servidores. Recientemente, decidieron usar los IBM System blades y software de virtualización PowerVM. Además, están usando una tecnología de sensores inteligentes, los cuales permiten administrar el consumo de energía del centro de servidores. Estos sensores monitorean la actividad de los servidores, y automáticamente hacen ajustes para optimizar la temperatura y humedad. El resultado es un ahorro de casi el 50% en gastos por concepto de electricidad. Esto es beneficioso también para el ambiente, ya que se reducen cinco toneladas al año de emisiones de carbono.

Este es un enfoque inteligente que IBM ha dado a sus aplicaciones y servicios, ya que se adaptan a cualquier situación, brindando siempre la solución más óptima para cada caso.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.