IBM ofrecerá servicio de Cloud Computing para este año

0 35

International Business Machines Corp (IBM), planea lanzar servicios de Cloud Computing este año, compitiendo así con empresas como Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Google Inc.

Kelly Sims, la portavoz de la empresa, dijo este jueves que el primero de estos servicios permitirá a desarrolladores crear software que trabajen con esta nueva tecnología. Los sistemas de Cloud Computing corren aplicaciones y permiten almacenar información de forma remota en data centers de gran tamaño, a los que usuarios y programadores acceden a través de Internet.

Adicionalmente al servicio para desarrolladores, también planean extender el mismo a compañías en general que deseen correr aplicaciones empresariales,  guardar información y virtualizar sus redes. Gran parte de la tecnología será basada en los conocimientos que IBM desarrolló a través de una asociación con Google, para crear servicios de Cloud Computing para el sector académico y que se remonta a 2007. Además, la empresa ya tiene antecedentes en este campo desde el año pasado, cuando lanzó un servicio de Internet para recuperación de datos y backup.

La oferta comercial de IBM para estos servicios que se pondrá en marcha en 2009, es decir, este mismo año.

Vía Reuters

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.