IBM quiere ampliar sus inversiones en Vietnam

0 45

IBM anunció recientemente sus intenciones de ampliar sus inversiones en el mercado vietnamita. Este plan beneficiaría (por lo menos en teoría) a las dos partes. Por un lado, el gigante tecnológico tendría oportunidad de abrir nuevas oportunidades de negocio en un país en pleno desarrollo, con el consecuente beneficio económico que eso les representa. Por otro lado, Vietnam se actualizaría en materia de tecnología, lo que a la vez redundará en crecimiento económico y nuevas oportunidades de empleo para su población.

Eso es un gran paso para un país que, hace apenas una generación fue destrozado por la guerra y que luego se desarrolló lentamente, bajo un régimen comunista durante muchos años. Sin embargo, IBM no es la primera compañía norteamericana que intenta ampliar su mercado en esas tierras. Estados Unidos levantó el embargo comercial que tenía a esa nación durante la administración Clinton, e Intel decidió invertir 1 mil millones de dólares en una fábrica de ensamblaje de chips, en el año de 2006.

IBM también planea desarrollar relaciones con las universidades vietnamitas y realizar investigaciones conjuntas en áreas como Cloud Computing e informática. A pesar de una disminución mundial en las inversiones por parte de las empresas, el gigante azul cree que aún hay focos de innovación en regiones como China, Brasil, India, Sudáfrica, y ahora Vietnam.

De igual manera, la compañía espera aprovechar el potencial desarrollo que podría tener la implementación de la banda ancha inalámbrica en el país, ya que no cuenta con la infraestructura para el desarrollo de las comunicaciones por medio de cables.

El país oriental está creciendo a un ritmo de más del 20% anual en el sector de la tecnología de la información, debido principalmente a la demanda masiva de Internet. El acceso a super-autopista de la información creció en Vietnam desde los 10 millones de usuarios en 2005, a 20 millones de usuarios en 2008.

Vía VentureBeat

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.