IBM quiere comprar Sun Microsystems

0 37

El gigante azul ofreció 6,5 mil millones de dólares para quedarse con sus acciones: de concretarse, sería la adquisición más importante de IBM y la ubicaría en una posición excelente para destronar a HP en el segmento de servidores.

Sam Palmisano, CEO del gigante azul, dijo que la estrategia de su empresa será ir a la ofensiva e insistir con esta importante adquisición para pelear a la recesión y conseguir mayor expansión en sus negocios.

Muchos analistas predicen que Sun reportará por tercera vez consecutiva un cuarto de pérdidas, ingresando en una situación peligrosa de quiebra. El CEO de la compañía, Jonathan Scwartz, ordenó recientemente el corte de 6.000 puestos de trabajo y activó una política de “precios bajos” en sus productos para “nadar en la tormenta”.

Pero también hay un interés adicional por parte de IBM, y es que Sun está fuertemente enfocada en Cloud Computing. A fin de año, la empresa planeaba introducir su servicio Sun Cloud Compute al mercado, que básicamente consistía en rentar espacio de sus servidores a cualquiera que lo necesitara, proveyendo adicionalmente servicios de hardware y software.

El interés de IBM en los potenciales negocios que pueda hacer con Cloud Computing son más que evidentes.

Durante esta semana se van a conocer más detalles sobre la oferta del gigante azul y es probable que Sun ofrezca alguna respuesta al respecto. Mientras tanto estaremos atentos para comentarles lo que ocurra con lo que podría ser la fusión del 2009.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.