Iluminar autopistas usando energía eólica

0 219

Una organización norteamericana llamada TAK Studio, está proponiendo un proyecto bastante interesante. Consiste en utilizar una serie de postes de luz, que tendrán integrados unas aspas en forma tal, que giren debido al viento producido por el paso de los automóviles.

El movimiento de esas aspas se aprovecharía para generar energía eléctrica, la cual sería utilizada para encender las bombillas de dichos postes, iluminando así la arteria vial donde se instalen.

turbine_light_02

Habría que ver si es realmente efectivo. Es decir, si el flujo de viento producido por el paso de los automóviles, sería suficiente para alimentar las bombillas. Además, ¿cómo se comportaría el sistema en momentos de congestión y tráfico, cuando los vehículos circulan a muy bajas velocidades?

La teoría dice que si funcionaría… pero sólo el tiempo y pruebas reales del sistema dirán si realmente se llegará a implementar. Lo que si es cierto y no se puede negar, es que es un diseño muy original e innovador.

Por lo pronto, quieren presentarlo en la Greener Gadgets Competition (Competencia de Gadgets Ecológicos), que se celebrará en Nueva York el 25 de Febrero de éste año.

Vía Inhabitat

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.