Imation presenta sus nuevos discos externos Apollo

0 37

El día de ayer, Imation Europe anunció la ampliación de su gama de discos duros externos Apollo, con la presentación de Apollo Expert UX y Apollo Pro UX.

Ambos modelos son compatibles con PC y Mac, soportando Windows XP/Vista y Mac OS 10.4  en adelante. Imaginamos que también funcionarán sin ningún problema con el nuevo Windows 7. Son ideales para usarse como discos de respaldo o simplemente para transportar datos de un sitio a otro, ya que permiten almacenar grandes cantidades de información a la vez que son rápidos en la transferencia de datos. La carcasa protectora donde vienen incluye un práctico soporte retráctil, que permite el uso de los mismos tanto en posición vertical como horizontal, según tu conveniencia. Además cuentan con led’s que indican si el dispositivo está activo, y también si queda poca capacidad en el disco, lo que es de gran utilidad ya que así se pueden tomar las previsiones necesarias. Otra de las características útiles que posee es el modo de ahorro de energía. Después de cierto tiempo de inactividad, el disco entra en estado de reposo. Con esto se ahorra electricidad, y se reduce el desgaste natural de los platos y cabezales del disco producto del movimiento giratorio.

Imation Apollo Expert UXApollo Expert UX

También ambos tienen una función de backup automático, que se activa con solo presionar un botón, facilitando mucho la tarea de respaldar la información contenida en esos dispositivos. Son dispositivos plug-n-play (conectar y ya) gracias a la interfaz USB que tienen, compatible con las versiones 2.0 y 1.1 del estándar USB.

Imation Apollo PRO UXApollo Pro UX

El Apollo Expert UX de 2.5”, está disponible en capacidades de 320GB y 500GB. Su tamaño de bolsillo es perfecto para su uso con portátiles. Incluye una funda que lo protege contra rayones. Por su parte, el Apollo Pro UX en formato de 3.5”, viene en capacidades para almacenar hasta 1TB de contenido digital.

Una nota interesante es que el Apollo Expert UX fue el ganador del premio Art of Storage 2009 entregado en la feria internacional CES 2009, que tuvo lugar en Las Vegas. El premio reconocía la magnífica estética y el diseño industrial, así como la gran facilidad de uso de este dispositivo.

Ambos modelos ya están disponibles en Europa a través de distribuidores autorizados. No tenemos información del precio.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.