Impresionante foto del Atlantis tomada desde la Tierra

3 34

La imagen muestra la silueta del transbordador Atlantis justo cuando pasaba frente al Sol. Fue tomada el 12 de Mayo de 2009, por el ingeniero francés Thierry Legault desde Florida, Estados Unidos.

La imagen fue lograda a través de un telescopio refractor Takahashi TOA-130, con una longitud focal de 2.200mm y un prisma solar Baader. Utilizó una cámara Canon 5D Mk II, programada con una sensibilidad ISO 100 y una velocidad de obturación de 1/8000.

Para sincronizar el momento preciso en el cual debía tomar la foto, y hacer todos los cálculos necesarios basados en su posición geográfica, Thierry usó la aplicación gratuita Celestial Observer.

Fuente NASA

Más Temas Interesantes

3 Comentarios

  1. Torres Dice

    Que foto tan espectacular

  2. Katya Dice

    La verdadd no creo qe esa foto sea real porqe si a nosotros nos qema mucho el sol & estamos a millones& millones& billones de kilometros de el nos qemarimos instantaneamente asi qe pues no creo la verdad.:s

  3. TecnoTemas Dice

    @Katya: A ver.. creo que no entendiste la foto. Cuando los transbordadores están cumpliendo alguna misión, permanecen dando vueltas alrededor de la Tierra a una distancia cercana a los 400 km. El fotógrafo ‘apuntó’ su cámara hacia el Sol, y esperó a que el transbordador se ‘atravesara’ entre la cámara y el Sol. En ese momento tomó la foto. El Sol, aunque se ve muy grande, está muy lejos. La distancia Tierra-Sol es en promedio casi 150 millones de kilómetros. Aunque parezca que el transbordador está cerca del Sol, la realidad es que solo está 400 km más cerca que nosotros aquí en la superficie de la Tierra. Y esos 400 km son insignificantes comparados con la distancia a que estamos del Sol. Por eso la foto es interesante y si es real.

    Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.