Ingeniero conecta a Internet su Macintosh Plus de 27 años

0 73

Jeff Keacher, un consultor de software, se propuso un proyecto desafiante: conectar a Internet su vieja Macintosh Plus (de 27 años de antigüedad). Después de pasar por algunas dificultades y de que hasta un filtro explotara, finalmente lo consiguió.

El equipo tiene un CPU de 8 MHz, 4 MB de RAM, un disco duro de 50 MB y una pantalla blanco y negro con una resolución de 384 x  512, especificaciones que son superadas ampliamente por cualquier gadget actual.

Utilizó una copia del antiguo navegador MacWeb 2.0 para explorar las páginas web, y como el equipo no tenía módem ni mucho menos Wi -Fi o conexión Ethernet, utilizó un Raspberry Pi para emular un módem de acceso telefónico.

Otro problema que había que superar era el asunto de hacer que el software de la máquina y el navegador MacWeb, pudieran manejar los protocolos y normas actuales, que permiten la conexión a Internet. Eso se solucionó utilizando nuevamente el Raspberry Pi, más unas pocas líneas de código.

En el video que sigue, se muestra a esa vieja máquina conectándose con Wikipedia. Se puede ver que lo hace de forma extremadamente lenta… pero a la final si fue posible!

El post original está en el blog de Jeff Keacher, y aunque está escrito en inglés, vale la pena leerlo. Bien interesante.

Fuente Blog

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.