Inician construcción del Spaceport America

0 95

Lo que habíamos comentado hace algún tiempo va en serio. El pasado viernes 19 de Junio, se iniciaron en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, las labores para construir el nuevo Spaceport America, el cual será el sitio desde donde partirán los futuros aviones que llevarán a turistas al espacio. Se estima que la obra se concluya en unos 18 meses, y albergará a Virgin Galactic, principal promotora de la idea y a otras empresas comerciales que trabajan en la esfera espacial. Tendrá un costo de casi 200 millones de dólares.

Spaceport America_2

El diseño de la instalación es obra de Foster + Partners, y es sumamente futurista, al igual que la idea que inspira esta nueva obra. Será desarrollado usando energía amigable al ambiente, integrando paneles solares que proveerán la electricidad necesaria para su funcionamiento y un sistema de tubos subterráneos que regularán las temperaturas internas del terminal, para ayudar al sistema de aire acondicionado. El área destinada para la nueva terminal es desértica, con temperaturas bastante elevadas. Pero según los expertos, es una zona adecuada ya que tiene unos 350 días soleados al año, lo que significa que a diferencia del Cabo Cañaveral de la NASA, el tiempo no suele afectar los lanzamientos o despegues. Y además no hay poblaciones cercanas que se vean perjudicadas por las actividades del terminal. La pista de 3.000 metros de longitud asegurará que pueda ser usada por cualquier aeronave, incluso por los aviones más grandes del mundo.

Spaceport America_3

Aunque la principal actividad será el turismo espacial, también se piensa utilizar la instalación para hacer diversas investigaciones, como el desarrollo de nuevos medicamentos, estudiar la energía solar en el espacio y toda una serie de beneficios científicos que pueden venir de él.

WhiteKnightTwoAndSpaceShipTwo

Virgin Galactic ha estado probando una aeronave llamada WhiteKnightTwo, que se asemeja a una especie de katamaran, y será la encargada de llevar a SpaceShipTwo, la nave espacial propiamente dicha, a la altura necesaria para que inicie su paseo espacial.

SpaceShipTwo

Si todo transcurre según el plan, el vuelo inaugural dentro de dos años debe llevar a Richard Branson (propietario de Virgin Galactic) con su familia y al diseñador Burt Rutan. Y estos pioneros serán seguidos por una lista en espera de 300 personas más, que han hecho caso omiso a la situación económica actual y están dispuestos a pagar unos 200.000 dólares por el privilegio de experimentar seis minutos de ingravidez, durante las dos horas de vuelo.

Fuente Spaceport America

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.