Iniciarán viajes turísticos al espacio en 2011

0 50

Para viajar al espacio ya no será necesario ser astronauta o científico. Cualquier persona civil podrá tener la oportunidad de hacerlo a partir de 2011, cuando comenzarán en Estados Unidos los primeros viajes turísticos cortos que serán lanzados desde Nuevo México. Para los europeos la aventura comenzará un año después en Kiruna, que se prevé será el principal lugar para el lanzamiento de esos viajes en Europa.

Este proyecto de turismo espacial será emprendido a través de la empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate británico Richard Branson.

De acuerdo con los planes, en principio se tienen contemplados viajes de “unas horas” a alrededor de 110 kilómetros de distancia de la Tierra y sólo cinco agencias de viajes nórdicas estarán autorizadas a vender los boletos para partir al espacio.

El costo de cada boleto es de alrededor de 200 mil dólares, aunque el precio podría decrecer con el paso del tiempo y el aumento de la demanda, según reportes del diario francés Le Point. Cerca de 300 boletos han sido comprados hasta ahora por los turistas, entre los cuales figuran en mayoría daneses, finlandeses y suecos.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.