Intel anuncia que fabricará procesadores de ocho núcleos

2 72

Intel ha presentado detalles de un nuevo procesador Xeon diseñado para servidores de gama alta, denominado Nehalem-EX, que tendrá 8 núcleos en un solo chip y, gracias a la tecnología Hyper-Threading, será capaz de soportar hasta 16 hilos de proceso al mismo tiempo.

Nehalem-EX también duplicará la capacidad de memoria, permitiendo hasta 16 módulos por procesador. Otras especificaciones incluyen 2.3 billones de transistores, 24 MB de caché L3 compartida y soporte Turbo Boost, que permite desactivar algunos núcleos y poner a otros en modo de overclocking, para programas que tengan pocos procesos a la vez.

nhm-ex

En comparación con los actuales procesadores Xeon de cuatro y seis núcleos, la nueva serie Nehalem-EX entregará hasta nueve veces más ancho de banda de memoria, tendrá 2,5 veces más efectividad en manejo de bases de datos, será 1,7 veces superior en operaciones con enteros, y 2,2 veces más rápido manejando procesos de punto flotante.

La compañía anunció que está en camino de entrar en la producción del chip, antes de que finalice el año, y espera tenerlos listos a principios de 2010.

Fuente Intel

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. IvanDanko Dice

    Puede ser interesante pero me quedo con AMD (fue la pionera en traer a los servidores una tecnologia completamente compatible y funcional entre los 32 y 64 bits donde las demas fallaron estrepitosamente como le toco a Intel «pedir licencia» de esta a AMD y No al contrario, la tecnolgia multinucleos reales tambien AMD fue pionera en traernosla, la tecnogia de proteccion de Plaforma Confiable tambien AMD nos la ofrecio primero, la Virtualizacion y Computacion en Nube AMD de nuevo trago imnovacion, el uso del Controlador Directo a Memoria en el CPU obra tambien de AMD, la tecnologia de Doble Canal de Memoria tambien AMD puso un hito tecnologico, la tencolgia Hyper Treading/Tansport fue licenciada de AMD a Intel y Nvidia, el uso de Memria de Cache Nivel L3 tambien otro adelanto de la mano de AMD, otras compaias dignas de mencionar son ARM, IBM*, VIA, Elbrus, Godson, Fujitsu

  2. juan jose mendez lopez Dice

    cual es el ultimo procesesador lansado por intel

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.