Intel presenta los procesadores Xeon 5500

0 62

Intel presentó diecisiete procesadores liderados por la serie Xeon 5500, para servidores y centros de datos que, según la firma, supone la línea de procesadores “más revolucionaria en los últimos quince años, desde el lanzamiento de Pentium Pro”.

Los nuevos chips de Intel son capaces de ajustar su funcionamiento de forma automática para conseguir una mayor eficiencia energética y optimizar la velocidad de las acciones requeridas.

Además, la serie Xeon 5500 está basada en la arquitectura conocida como Nehalem, y permitirá que los usuarios exploren las posibilidades del cloud computing y los sistemas embebidos.

Por otra parte, Intel aseguró que las computadoras basadas en sus nuevos procesadores contarán con el triple de ancho de banda de memoria, y manejarán sin esfuerzo una variedad de cargas de trabajo y condiciones, además de que tendrán un “rol clave” en los descubrimientos científicos que realizan aquellos especialistas que utilizan supercomputadoras en sus investigaciones.

En este sentido, Patrick Gelsinger, vicepresidente senior de la compañía, expresó que “estos chips presentan avances en desempeño, virtualización y gestión de la carga de trabajo que crearán oportunidades para resolver los desafíos más complejos del mundo“.

Gelsinger también agregó que más de setenta compañías lanzarán productos basados en estos nuevos chips, entre ellas Hewlett-Packard, IBM, Dell, y Sun Microsystems.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.