Intel presenta nuevo Extreme Edition de 8 núcleos

0 70

La Game Developers Conference, que este 2014 se celebra en San Francisco, California, tiene que ver con juegos y la tecnología afín, pero a Intel le pareció que es también un evento para hablar sobre sus nuevos procesadores. Y los tres nuevos chips que Intel dio a conocer ayer, sin duda van a atraer a los jugadores de PC.

Para mediados de este año, Intel ha anunciado que ofrecerá en venta el nuevo Devil Canyon (Cañón de Diablo). Este es un procesador desbloqueado Haswell i7 especial, con una interfaz térmica mejorada. Básicamente va a correr a una frecuencia más alta, podrá ser overclockeado y todo eso manteniendo temperaturas más bajas que los chips i7 existentes.

La buena noticia para los aficionados a ensamblar sus propios PCs no termina allí. Intel además ha anunciado un nuevo procesador Extreme Edition, que a parte de tener 8 núcleos (y 16 hilos), también incluye soporte para la próxima generación de memorias DDR4. Eso suena muy atractivo para aquellos que quieran tener un ancho de banda de memoria suficiente y trabajen con contenidos 3D o edición de vídeo. Y claro, se ganará la atención de los jugadores extremos también.

Finalmente, Intel ha detallado lo que podría ser un chip económico. Se trata de un procesador Pentium desbloqueado, para celebrar el 20 aniversario de esa serie de CPUs. Soporta overclocking también, pudiéndose ajustar a gusto las frecuencias tanto del núcleo como de la memoria, siempre y cuando se cuente con un sistema de refrigeración adecuado, para mantener la temperatura del chip en niveles normales.

Intel todavía tiene que confirmar las especificaciones finales de cada uno de estos nuevos procesadores, pero sin duda serán interesantes para los entusiastas y ensambladores de PCs.

Luego de presentar sus novedades en cuanto a CPUs, Intel también dio a conocer el Black Brook, que es esencialmente una PC todo en uno, pero portátil. El equipo incluye la nueva cámara RealSense 3D, una tecnología desarrollada por Intel para facilitar la interacción con juegos, entretenimiento y creación de contenido.

El video promocional de la Black Brook a continuación.

Fuente Intel

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.