Intel y Nokia anuncian alianza tecnológica

0 45

El fabricante de chips más grande del mundo y el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, han anunciado que desean crear una alianza entre ambos para llevar a cabo lo que afirman será una nueva y emocionante industria. Nos referimos a Intel y Nokia, quienes con su colaboración tecnológica mutua pretenden ofrecer nuevos productos de informática móvil, más allá de los smartphones, netbooks y portátiles.

chips_nehalem

Pero hasta el momento, ninguna de las dos empresas han explicado de forma específica que productos o planes puntuales tienen entre manos. Lo que si han señalado es que la alianza sería muy beneficiosa para ambos monstruos tecnológicos, ya que de ese modo Intel lograría entrar en el jugoso mercado de la telefonía móvil; y por otro lado Nokia ganaría terreno en el mercado norteamericano, donde a pesar de ser el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, no ha logrado el mismo dominio en el país del Tío Sam.

Ambas empresas también adelantaron que la asociación se centrará en varios proyectos de móviles con software de código abierto Linux, incluida la plataforma Moblin para los procesadores basados en Atom y el sistema operativo Maemo desarrollado por Nokia.

nokia_manufacturing

Según las estadísticas, ocho de cada diez ordenadores personales tienen procesadores Intel en sus entrañas, y Nokia por su parte, cuenta con alrededor de mil millones de clientes a nivel mundial. Dos gigantes de tales características seguramente que desarrollaran productos muy interesantes. Y ambos tienen muy claro que la tendencia actual apunta hacia la capacidad de interactividad gráfica, características multi-touch, aplicaciones multimedia como video y música, conectividad y comunicación, todo eso combinado con la movilidad.

Vía BBC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.