Robot de LEGO resuelve Cubos de Rubik en 25 segundos

2 151

El LEGO es un juego muy entretenido. El Cubo de Rubik es un desafío a la habilidad de cualquiera. Unir los dos es sencillamente genial.

El creador de este singular robot es David Gilday, un ingeniero de la empresa ARM, quien utilizó piezas de LEGO comunes y corrientes, un Mindstorms NXT robotic kit y un smartphone Motorola Droid.

Al conjunto agregó una pantalla de LEDs para mostrar el tiempo que tarda su singular juguete en resolver un Cubo de Rubik (24 segundos y fracción!!).

Vale la pena destacar que lo hizo ‘en su tiempo libre’, simplemente como diversión. De niño era muy aficionado al LEGO, y combinando los famosos bloques de plástico con sus conocimientos actuales de electrónica y programación, creó este ‘juguete’.

El cerebro de este robot viene siendo el Droid. Para ello programó una aplicación en Java que se encarga de hacer los cálculos. La cámara de video integrada en el smartphone hace las veces de los ‘ojos’. Esa imagen es procesada por la aplicación y las acciones se traducen en movimientos de los servos integrados en el robot hecho de LEGO.

Para que más explicaciones… véanlo en plena acción en el video que sigue.

Fuente David Gilday

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. Neil Armstrong Dice

    Excelente juguete… jejeje. Combina diversión con lo más importante: ingenio.

  2. JLVM Dice

    Le dire a mi hijo que haga uno y hasta que no acabe no hay elado 😛 ajaj

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.