Internet desde el control remoto del televisor

0 54

El televisor cuenta con un nuevo botón, el de Internet. Sony y Samsung ya venden televisores con esta características. Panasonic y Philips harán lo mismo en mayo: televisores planos que permiten navegar por determinadas páginas de Internet con el mando a distancia.

La apuesta de las grandes marcas es que un único mando a distancia sirva para manejar todas las funciones del televisor. Con el mando a distancia se controlan todas las funciones del televisor, incluida la navegación por Internet. Los fabricantes han añadido un puerto Ethernet al aparato, que es la base de conexión del cable de red tradicional. El televisor se debe enlazar con un cable de red al router de banda ancha, aunque se puede hacer mediante el enchufe eléctrico con un adaptador PLC en cada extremo o con un adaptador de red inalámbrica. Algunos televisores llevan conexión Wi-Fi integrada, que evita el inconveniente de conectar otro cable.

Se accede a la web mediante un botón del mando, que despliega un menú con varias pantallas, iconos y opciones. Aconsejan una conexión Internet de 2 mbps mínimo. La ventaja de ir a un sitio del fabricante es que procesa y filtra los contenidos para que se vean sin problemas ni retrasos en el televisor. El inconveniente es que no hay navegación libre. En principio, no está previsto añadir publicidad ni cobrar por el acceso, porque el modelo de negocio se basa en que el proveedor de contenidos tenga más visibilidad y el fabricante amplíe las posibilidades del televisor.

Otra palabra que cobra fuerza con los televisores conectados es el widget. Estas miniaplicaciones son gratuitas y dan información práctica (hora, tiempo, tráfico, alertas…) sin necesidad de ir a la web. Intel y Yahoo! han creado Widget Channel, canal al que esperan que se adhieran los fabricantes de televisores.

En el mismo sentido, los nuevos televisores de LG incorporan la capacidad de alquilar directamente películas del catálogo de Netflix.

Vía El País

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.