Internet genera 1,2 millones de empleos en EE.UU.

0 51

Según estudios realizados en Estados Unidos, la Internet ha creado 1,2 millones de puestos de trabajo a lo largo de la última década, muchos de los cuales pagan salarios más altos que la media del mercado laboral. Los ingresos provenientes de esas actividades virtuales generan el 2,1% del producto interno bruto (PIB) de ese país, que expresado en números, serían unos 300.000 millones de dólares. Los negocios en línea pueden ser una buena ayuda en este panorama de recesión, y aunque a ritmo más lento, siguen creciendo que es lo importante.

El estudio, hecho el Internet Advertising Bureau (IAB) en Nueva York, también señala que los consumidores están ahora haciendo el 10% de sus compras en línea. Igualmente dice que la publicidad basada en Internet se ha multiplicado por cuatro desde 2002, llegando a manejar cifras superiores a los 20.000 millones de dólares.

trabajo_internet_2

Estos datos se basaron en personas que trabajan directamente en el sector de Internet, como los que laboran en la construcción o el mantenimiento de la infraestructura de la misma, implementación de la publicidad, el comercio electrónico y otros usos directos. Pero si se toman en cuenta los empleos indirectos que se apoyan en las actividades relacionadas con Internet, la cifra se eleva aún más, llegando a los 3 millones de empleos.

Sin duda que son datos muy interesantes. Aunque el estudio fue hecho en USA, suponemos sin temor a equivocarnos, que la influencia de la red de redes es similar en otras latitudes. Puede que no exactamente en las mismas proporciones, pero importante igual.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.