Máquinas de nubes artificiales financiadas por Bill Gates

2 187

El mundialmente conocido Bill Gates, se ha interesado en un proyecto que llevan a cabo un grupo de investigadores de San Francisco, California, el cual consiste en desarrollar unas especies de barcazas, que succionan agua del mar y la expulsan hacia la atmósfera, en forma de gotas microscópicas, para producir así nubes artificiales.

El propósito de esto es el de reducir el calentamiento global, pues estas nubes blancas artificiales reflejarían la luz del Sol, reduciendo así su incidencia directa en La Tierra.

Es una solución algo discutible en cuanto a su real eficiencia, pero a Bill Gates le agradó, ya que decidió apoyar el proyecto donando 300.000 dólares, los cuales serán destinados a completar y llevar a cabo la investigación y las pruebas preliminares.

Esas máquinas serán capaces de ‘chupar’ hasta 10 toneladas de agua cada segundo y ‘escupirla’ hacia la atmósfera. El supuesto resultado sería un colchón de nubes blancas a una altura de unos 1.000 metros, que filtraría la luz solar y reflejaría parte de la misma (como si de un espejo se tratase).

Según algunos cálculos preliminares, se necesitarían unos 1.900 botes ‘fabricantes de nubes’, a un costo de unos 7.000 millones de dólares, para que por lo menos la temperatura de La Tierra deje de aumentar. Aunque han hecho estimados de los costos, no se ha mencionado cuál sería la fuente de energía que utilizarán para hacer funcionar a esas máquinas (o no hemos podido encontrar ese dato). Por lógica deben ser fuentes amigables con el medio ambiente, porque de lo contrario sería una gran contradicción.

La parte positiva del asunto es que al menos están buscando una solución al problema del calentamiento global, y además no se afectaría más al ambiente ya que la atmósfera recibiría solo agua, que es un elemento natural no contaminante, y no tendría ningún efecto secundario.

Fuente Times Online

Más Temas Interesantes

2 Comentarios

  1. pit Dice

    Agua con sal. Lo que nos faltaba, lluvia salada.

  2. Carlos Dice

    El vapor de agua no es salado. Cuando el agua salada se evapora, la sal se queda.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.