iPad domina el tráfico web de las tablets con un 78%

3 52

Independientemente del hecho de ser o no un fan de la marca, cuando se habla de tablets, la mayoría de la gente las asocia con la iPad de Apple. Eso es así debido al hecho de que la iPad ha logrado una gran aceptación en el mercado. Y un estudio publicado recientemente por Chitika (compañía especializada en publicidad y mercadeo), avala eso.

El estudio consistió en medir las cifras de la navegación en Internet utilizando tablets. Y como se puede ver en el gráfico, las cifras muestran que el iPad de Apple se llevó el primer lugar, con un aplastante 78%.

Los números presentados por Chitika se basan en “decenas de millones” de impresiones de anuncios publicitarios en línea, visitados por tablets en Estados Unidos y Canadá. Por ser una muestra tan amplia, se puede asumir que los resultados son bastante confiables.

Curiosamente, Amazon se llevó el segundo lugar con el 7,3%, superando a gigantes como Samsung, que quedó en tercer lugar con un 6,3%. Google, Microsoft, ASUS y Acer todos quedaron detrás, con cifras que la verdad no causan ninguna impresión.

chitika-trafico-web-tablets-02

Pero si vemos el gráfico comparativo por años, el iPad de Apple realmente tuvo una leve caída respecto al año pasado. En 2013 contaba con una cuota del 83,6%. Todos los demás fabricantes, a excepción de Acer, mostraron un aumento.

Sería muy interesante ver un estudio así, pero con países de habla hispana. Aunque sospechamos que los resultados deben ser bastante similares.

Más Temas Interesantes

3 Comentarios

  1. El desarrollo de aplicaciones para iPad, rey de las tablets

    […] es éste el que sigue consiguiendo el volumen más alto de ventas en cuanto a tablets, según un estudio publicado recientemente por Chitika (compañía especializada en publicidad y marketing). Por extensión es también el desarrollo de […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.