Jaguar Virtual Windscreen transforma lo real en videojuego

0 46

Jaguar ha anunciado un nuevo concepto que prácticamente borra la línea divisoria entre la realidad y la simulación. El Jaguar Virtual Windscreen (Parabrisas Virtual de Jaguar) funciona como cualquiera de los simuladores y videojuegos que hay actualmente en el mercado, excepto que lo pretenden llevar a la vida real, haciendo que la conducción sea como jugar Gran Turismo o Need For Speed.

Todos los datos en el parabrisas

El sistema utilizaría el parabrisas del auto para mostrar al conductor datos pertinentes al manejo como la velocidad a la que circula, tiempos de vuelta, una línea de carrera virtual que cambia de verde a rojo para indicar las zonas de frenado o saber si se sigue una correcta trayectoria en el camino. Tal cual sucede en los videojuegos.

También tendría «autos fantasmas», para representar las vueltas anteriores o vueltas registradas por otros corredores y poder hacer comparaciones con el ritmo de conducción que se lleva en un momento dado. Incluso hay una función para utilizar conos virtuales, que se pueden configurar para crear una trayectoria a seguir.

El parabrisas virtual igualmente mostraría cosas más «mundanas» como datos de los instrumentos o la vista trasera, simulando los retrovisores mediante cámaras digitales.

Activar funciones con gestos

Jaguar no sólo está trabajando en un parabrisas virtual, sino también en un sistema de control por gestos, para que el conductor no tenga la necesidad de pulsar botones y más bien pueda activar una función (encender la radio o el parabrisas por ejemplo) mediante alguna señal específica.

Jaguar pone en relieve los aspectos prácticos de usar esos sistemas en carreteras, indicando que se utilizaría para mostrar señales virtuales de peligro o ver la velocidad y otros datos directamente en la pantalla, para que el conductor nunca tenga que quitar la vista del camino.

Todo eso suena interesante y por ahora es una idea en desarrollo. Aunque preocupa un poco que las otra funciones, como récord de vueltas o los conos virtuales, sean utilizadas en vías públicas por conductores temerarios. Imaginamos que más bien esas características están pensadas para su uso en pistas o circuitos de carrera, en donde servirían a los pilotos para mejorar su rendimiento y técnicas de manejo.

En el video que sigue se muestra el funcionamiento del sistema.

Vía TopGear

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.