Japón quiere robots en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0 123

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, y si el primer ministro Shinzo Abe cumple con su palabra, veremos a los robots del mundo reunidos para competir por la supremacía robótica.

Abe dijo a los periodistas durante una visita a un fabricante de robots:

En 2020, me gustaría reunir a todos los robots del mundo con el objetivo de celebrar unos Juegos Olímpicos en los que compitan con sus habilidades técnicas

El primer ministro también compartió su deseo de que la industria robótica de Japón triplicarse su tamaño. Abe dijo que le gustaría crear un concejo que ayude a “hacer realidad una revolución robótica con el fin de ayudar al crecimiento de Japón.”

Aunque, si en realidad se llevase a cabo, ésta no sería la primera vez que una competencia de robots tenga lugar en un gran escenario. Ya en 2010, China organizó una batalla de humanoides. También hay otros grandes eventos de robots, incluyendo la Copa RoboWorld, los RoboGames y el Desafío de Robots de DARPA.

Japón siempre ha mostrado gran interés por la robótica. Como algunos ejemplos podemos mencionar a ASIMO de Honda; visitantes que son recibidos por humanoides en un museo de Tokio; Pepper, el robot que entiende las emociones y hasta una profesora robot.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.