Jugar Tetris en una camiseta si es posible

0 5

Tetris cumplió 30 este año, y hemos visto cómo el juego ha seguido cautivando a personas de todas las edades y generaciones a lo largo de estas décadas. De hecho, Tetris ha ganado aún más exposición con tantas plataformas diferentes de juego que hay actualmente. Pero al parecer, el desarrollador Marc Kerger decidió celebrar el cumpleaños número 30 de Tetris de una forma novedosa y original. Y lo hizo mediante la presentación de esta camiseta interactiva que permite jugar Tetris en ella.

Existe un viejo dicho que dice: si quieres que algo se haga, tienes que hacerlo tú mismo. Kerger siempre había soñado con una camiseta “jugable”, por lo que decidió seguir adelante e improvisar una él mismo. Esta camisa de Tetris se basa en un microcontrolador Arduino Uno, 128 LEDs y unas pilas AA. Estas partes, unidas a sus conocimientos de programación, han permitido que la magia de la caída de ladrillos suceda. Lo único que le falta es la típica melodía de fondo.

En definitiva, es raro jugar de esta manera, pero si uno quisiera ponerlo algo más complicado, ¿qué tal hacerlo jugando frente a un espejo? Eso definitivamente pondría a tu cerebro y dedos a trabajar bastante, especialmente en los momentos más frenéticos del juego.

En el video que sigue puedes ver cómo funciona.

Vía Mashable

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.