Kano: un kit para que los niños ensamblen sus propias computadoras

Ensamblar nuestro propio ordenador puede parecer una tarea intimidante, especialmente teniendo tantas opciones para elegir, cuando no se está seguro de lo que hace cada parte o qué significan todos esos números y especificaciones. Suponemos que si nos hubieran enseñado a temprana edad cómo armar nuestro propia computadora, puede que no tendríamos ese problema hoy en día. Y eso es lo que el Kano pretende hacer.
Armar una computadora fácilmente
Presentado en la London Technology Week (una exposición con los últimos adelantos en tecnología que se celebra en Londres), el Kano es un kit dirigido a los niños, con el que se puede armar una computadora y también permite programar. El objetivo es que los niños aprendan cómo construir una computadora por sí mismos. Según la compañía que hace el producto, un niño de 6 años fue el más joven que logró ensamblar un Kano y la persona de mayor edad que lo hizo contaba con 81 años. En base a eso, podemos decir que si ellos lo lograron, los aficionados a la tecnología no deberíamos tener tampoco problemas para hacerlo.
El Kano estará propulsado por un Raspberry Pi y es bastante fácil de armar. Es algo parecido, si se quiere, a jugar con bloques de LEGO. Tiene instrucciones detalladas de cómo manipularlo y cuando se haya finalizado el ensamblaje, uno puede utilizar el equipo para aprender algo de codificación e incluso programar algunos juegos sencillos con él.
Disponibilidad y precio
Como es un producto bastante reciente (ni siquiera ha salido a la venta todavía), no indican si podrá ser adquirido por personas en España o Latinoamérica. Sin embargo, los padres interesados pueden buscar información en la página oficial del fabricante (en inglés).
Por los momentos está disponible en “pre-orden”. El precio es de 129 dólares y se espera que las primeras entregas las hagan para julio de 2014.