Kano: un kit para que los niños ensamblen sus propias computadoras

0 326

Ensamblar nuestro propio ordenador puede parecer una tarea intimidante, especialmente teniendo tantas opciones para elegir, cuando no se está seguro de lo que hace cada parte o qué significan todos esos números y especificaciones. Suponemos que si nos hubieran enseñado a temprana edad cómo armar nuestro propia computadora, puede que no tendríamos ese problema hoy en día. Y eso es lo que el Kano pretende hacer.

Armar una computadora fácilmente

kit-kano-02

Presentado en la London Technology Week (una exposición con los últimos adelantos en tecnología que se celebra en Londres), el Kano es un kit dirigido a los niños, con el que se puede armar una computadora y también permite programar. El objetivo es que los niños aprendan cómo construir una computadora por sí mismos. Según la compañía que hace el producto, un niño de 6 años fue el más joven que logró ensamblar un Kano y la persona de mayor edad que lo hizo contaba con 81 años. En base a eso, podemos decir que si ellos lo lograron, los aficionados a la tecnología no deberíamos tener tampoco problemas para hacerlo.

El Kano estará propulsado por un Raspberry Pi y es bastante fácil de armar. Es algo parecido, si se quiere, a jugar con bloques de LEGO. Tiene instrucciones detalladas de cómo manipularlo y cuando se haya finalizado el ensamblaje, uno puede utilizar el equipo para aprender algo de codificación e incluso programar algunos juegos sencillos con él.

Disponibilidad y precio

Como es un producto bastante reciente (ni siquiera ha salido a la venta todavía), no indican si podrá ser adquirido por personas en España o Latinoamérica. Sin embargo, los padres interesados pueden buscar información en la página oficial del fabricante (en inglés).

Por los momentos está disponible en “pre-orden”. El precio es de 129 dólares y se espera que las primeras entregas las hagan para julio de 2014.

Fuente Kano

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.