Kim Dotcom lanza nuevo servicio de música por Internet

0 28

Kim Dotcom, creador del sitio Mega (antiguamente MegaUpload), acaba de lanzar un nuevo servicio de música online, llamado Baboom. Hasta el momento, el único álbum disponible es Good Times, creado por él mismo.

Dotcom es más conocido por ser un informático y por sus sitios de descargas. Pero resulta que también es aficionado a la música. Durante la primera hora al aire del nuevo sitio web, las canciones de su álbum fueron escuchadas unas 78.000 veces por sus visitantes.

El nuevo servicio tiene una filosofía interesante. “Mi idea es que los artistas deben ofrecer su música de forma gratuita y los aficionados sólo deben pagar si realmente les gusta.” Así piensa Dotcom. Y para dar el ejemplo, puso su propio disco Good Times a libre disposición, diciendo: “Así que adelante y escúchalo, y sólo paga si te gusta.”

Además de poder escucharlos, los álbumes y sus canciones (individualmente), están disponibles para su descarga en distintos formatos como MP3, FLAC WAV y STEM. Algunas funciones tales como Jukebox, aún no se han activado. El sitio básicamente está en período de prueba. Se espera su plena puesta en marcha más adelante, este mismo año. Igual, se piensa integrar publicidad para ayudar a mantener el servicio, aunque todavía no se han indicado detalles concretos al respecto.

Solo el tiempo dirá si tendrá éxito o no y también falta ver si los músicos aceptan esa nueva idea. Lo cierto es que al menos la web y su diseño tienen buena pinta.

Fuente Baboom

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.