KizON de LG: Dispositivo portátil para rastrear a los hijos

0 51

LG continúa explorando el potencial del mercado de la tecnología vestible (wearables), que actualmente está en rápida expansión. Ahora la empresa surcoreana ha presentado a KizON, un dispositivo de muñeca para los niños, que ayudará a los padres a mantener un seguimiento de dónde están y qué están haciendo.

Pensado para niños de preescolar y primaria, KizON utiliza un GPS y la tecnología WI-Fi para que los padres tengan información de su localización en tiempo real, a la que pueden acceder a través de una aplicación en su smartphone o tableta.

Llamadas pulsando un botón

lg-kizon-02

KizON también incorpora lo que LG llama la función de llamada directa One Step, lo que permite al niño (o niña) llamar a un número de teléfono pre-configurado con tan solo pulsar un botón. Algo también interesante es que el número se puede modificar en cualquier momento a través de la aplicación, por lo que si uno de los padres de pronto tiene asuntos importantes que atender, se puede cambiar fácilmente el número por el del otro padre o también utilizar el de otro miembro de la familia.

Información en todo momento

Los padres también pueden llamar al dispositivo y si el niño no responde en 10 segundos, se conecta de forma automática. Eso permite a los padres escuchar el entorno en el que se encuentra su hijo(a).

Además viene con una función de recordatorio de ubicación, la que permite a los padres configurar el KizON para que envíe notificaciones de ubicación cada cierto tiempo a lo largo del día.

Disponibilidad y precio

Según LG, el KizON que puede funcionar hasta 36 horas con una sola carga y operar tanto en redes 2G como en 3G. Está disponible en tres colores: azul, rosa y verde.

Está previsto que la nueva pulsera de LG llegue a las tiendas en Corea del Sur esta semana. Posteriormente hará su presencia en otros mercados internacionales. LG todavía no ha anunciado el precio del dispositivo.

Vía Korea Bizwire

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.