KizON de LG: Dispositivo portátil para rastrear a los hijos

LG continúa explorando el potencial del mercado de la tecnología vestible (wearables), que actualmente está en rápida expansión. Ahora la empresa surcoreana ha presentado a KizON, un dispositivo de muñeca para los niños, que ayudará a los padres a mantener un seguimiento de dónde están y qué están haciendo.
Pensado para niños de preescolar y primaria, KizON utiliza un GPS y la tecnología WI-Fi para que los padres tengan información de su localización en tiempo real, a la que pueden acceder a través de una aplicación en su smartphone o tableta.
Llamadas pulsando un botón
KizON también incorpora lo que LG llama la función de llamada directa One Step, lo que permite al niño (o niña) llamar a un número de teléfono pre-configurado con tan solo pulsar un botón. Algo también interesante es que el número se puede modificar en cualquier momento a través de la aplicación, por lo que si uno de los padres de pronto tiene asuntos importantes que atender, se puede cambiar fácilmente el número por el del otro padre o también utilizar el de otro miembro de la familia.
Información en todo momento
Los padres también pueden llamar al dispositivo y si el niño no responde en 10 segundos, se conecta de forma automática. Eso permite a los padres escuchar el entorno en el que se encuentra su hijo(a).
Además viene con una función de recordatorio de ubicación, la que permite a los padres configurar el KizON para que envíe notificaciones de ubicación cada cierto tiempo a lo largo del día.
Disponibilidad y precio
Según LG, el KizON que puede funcionar hasta 36 horas con una sola carga y operar tanto en redes 2G como en 3G. Está disponible en tres colores: azul, rosa y verde.
Está previsto que la nueva pulsera de LG llegue a las tiendas en Corea del Sur esta semana. Posteriormente hará su presencia en otros mercados internacionales. LG todavía no ha anunciado el precio del dispositivo.