Kodak dice adiós a sus películas Kodachrome

1 96

Kodak ha tomado la decisión de jubilar este año a la Kodachrome, la cual fue considerada por muchos como la mejor película a color, y fue producida por la empresa durante los últimos 74 años. Hoy en día, Kodak recibe aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos del negocio digital. Y esto aunado a dificultades de fabricación y procesamiento, motivaron a que sus ejecutivos llegasen a esa conclusión.

Con películas Kodachrome se han capturado algunas de las más célebres fotografías, como la toma que logró Steve McCurry de una niña afgana refugiada con impresionantes ojos, que apareció en la portada de Junio 1985 de National Geographic.

niña-afgana

La empresa estima que los actuales suministros de Kodachrome durarán hasta principios de este otoño. Kodak dijo que donará los últimos rollos de película al Museo Internacional de Fotografía y Cine George Eastman House en Rochester, Nueva York. También piensan hacer algunas fotos con uno de los últimos rollos y donar las imágenes al museo.

Como homenaje a la jubilación de la película, Kodak ha creado una galería on-line con algunas de las mejores tomas usando Kodachrome.

Vía The Register

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. José Nieto Dice

    Una pena que algo tan bueno deje de existir.
    Yo usé por mucho tiempo esta película de Kodak y hoy, haciendo comparaciones con mis tomas digitales, noto un mundo de diferencia.
    Mis últimas fotos con Kodachrome las realizé con mi Olympus OM2000…toda una maravilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.