Internautas en China es mayor que toda la población de USA

0 203

Es sabido que la población de China es la mayor el mundo, con más de 1.300 millones de habitantes. Pero como dato curioso, la cantidad de usuarios de Internet en el gigante asiático ha llegado a los 338 millones, una cifra mayor que la cantidad total de habitantes de Estados Unidos, estimada en unos 306 millones.

Según un informe de la China Internet Network Information Center, los Internautas chinos han aumentado en 40 millones en los primeros seis meses de este año 2009. Otros datos son que la cantidad de conexiones a Internet de banda ancha ha crecido en 10 millones en el mismo periodo, alcanzando los 93.5 millones. Cerca del 95 por ciento de los municipios estaban conectados a banda ancha a principios de Junio y en el 92,5 por ciento de las aldeas habían líneas telefónicas que podrían utilizarse para el acceso a Internet.

La cobertura rural se espera que mejore en los tres operadores principales de telecomunicaciones (China Telecom, China Mobile y China Unicom), quienes invertirán unos 40 millones de dólares en una red 3G durante el próximo año.

El rápido crecimiento de los usuarios de Internet en China, ha hecho de la Red de Redes un foro para que los ciudadanos del país expresen sus opiniones de una manera nunca vista en los tradicionales medios de comunicación, que son estrictamente controlados por el gobierno. La fuerza del crecimiento y la influencia de la web en la población ha sido causa de preocupación en Pekín por posibles revueltas sociales, y el gobierno ha intensificado el control de Internet en los últimos años.

En los disturbios a principios de este mes en la capital de la región de Xinjiang, el gobierno cortó el acceso en línea a casi toda la zona, siendo uno de los mayores apagones de Internet conocidos hasta el momento. Igualmente bloqueó el acceso a Twitter, Facebook, YouTube y otras redes sociales usadas para compartir contenido.

Vía Techradar

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.