NASA entra al negocio de los vuelos comerciales al espacio

0 151

La NASA intensificó hoy los contactos con representantes de la empresa privada, dando así los primeros pasos destinados a crear un servicio comercial para llevar pasajeros al espacio. En estos momentos la agencia espacial norteamericana afronta recortes en el presupuesto asignado para sus investigaciones. A eso se suma el hecho de que jubilará a los transbordadores espaciales para el próximo año, cuando se completen sus últimas siete misiones, destinadas a terminar la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 360 kilómetros sobre la Tierra.

La idea es ofrecer vuelos orbitales para quienes puedan pagarlos, obteniendo así ingresos para continuar con sus proyectos, y de igual forma se apoyarían en la empresa privada para contar con nuevos medios de transporte espacial para sus astronautas. También la iniciativa impulsaría en forma positiva a la economía del país, puesto que generaría nuevos empleos y permitiría el desarrollo de nuevos mercados. Fuentes de la NASA indicaron que esperan recibir propuestas para el proyecto en un plazo de 45 días. Los resultados de su evaluación se darán a conocer a finales de Septiembre.

Entre las firmas que han expresado interés están Ball Aerospace and Technologies Corporation, Airborne Systems, SpaceX, Boeing, Tether Applications, Retro Aerospace, Emergent Space Technologies, Davidson Technologies y Paragon Space Development Corporation.

Con estos planes, NASA se sumaría a la empresa Virgin Galactic en ofrecer esos servicios. De hecho, Virgin Galactic es la promotora principal del Spaceport America cuya construcción fue iniciada el 19 de Junio.

Vía ABC

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.