eCool: Enfría tus cervezas con sólo un hoyo en la tierra

0 114

¿Disfrutar de una buena cerveza fría y ser ecológico al mismo tiempo? Con la eCool si es posible… El invento permite refrigerar tus cervezas (o cualquier otra bebida) simplemente con un hoyo en la tierra y sin necesidad de utilizar electricidad.

El concepto básico en que se basa la nevera para cervezas eCool data de la antigüedad. Las bodegas, construidas y resguardadas bajo tierra, han sido utilizadas durante siglos para mantener los alimentos a baja temperatura y así preservarlos.

ecool-02
Animación que muestra el funcionamiento del eCool. Las latas se extraen cómodamente utilizando una manivela.

La eCool utiliza ese mismo principio al almacenar la cerveza bajo tierra. Claro, tiene algunas novedades modernas, como su fácil acceso y un mecanismo de manivela con el cual se extraen cómodamente las latas.

Mide 1,13 metros de altura, tiene capacidad para 24 latas de cerveza y está diseñada para permanecer bajo tierra durante todo un año. Los creadores de la eCool sugieren utilizar un taladro para excavar el hueco donde se colocará el aparato, pero igual se puede hacer a la antigua: usando pico y pala.

ecool-03

La eCool mantendrá tus latas de cerveza a la temperatura subterránea, por lo que deberíamos suponer que las cervezas se servirán bien frías, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Seguro que en Dinamarca (lugar de donde proviene), por ser un país con un clima bastante fresco, la eCool debe funcionar muy bien. Sin embargo, sería interesante hacer la prueba en algún lugar del trópico o durante el verano y ver hasta que temperatura puede enfriar. Independientemente de los resultados, lo que si podemos decir es que la idea es muy ingeniosa.

Según se ve en la página oficial, la eCool cuesta 1.895 coronas danesas. Usando un conversor de divisas en línea nos da como resultado (redondeando) 346 dólares.

Fuente eCool

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.