La pulsera Smartsun avisa cuando es hora de ir a la sombra

0 87

La luz del sol aporta beneficios para nuestra salud. Nuestro organismo produce vitamina D cuando nos exponemos a ella, o simplemente mejora nuestro estado de ánimo. Pero siempre hay que estar pendientes de regular el tiempo de exposición. La luz solar también es fuente de los nocivos rayos UV, que por el contrario, causan daños como el cáncer de piel.

Estando en la playa o en otro lugar al aire libre, nos es fácil perder la noción del tiempo y descuidarnos en ese aspecto. Por eso, el profesor Andrew Mills y el doctor Michael McFarlan de la Universidad de Strathclyde de Escocia, inventaron esta útil pulsera. Smartsun (así se llama), alerta a los usuarios de que han estado expuestos a los rayos UV por mucho tiempo, cambiando de color. Cuando se torna rosa es señal que debemos buscar sombra.

Después de haber sido objeto de pruebas y desarrollo por dos años, sus inventores dieron con éste dispositivo. Una reacción química hace que cambie de color, al detectar niveles altos de luz ultravioleta.

La banda Smartsun está diseñada para un solo uso. Cada una comienza su vida de un color amarillo, luego cambia a un color beige cuando se aproxima al umbral de UV y, finalmente, se vuelve rosa. Lo que causa esa transformación es una sustancia química que reacciona con la luz ultravioleta, liberando un agente ácido. Eso afecta los niveles de pH del material, causando la respuesta de un colorante y así se cambia el color de la banda.

Los creadores dicen que si uno utiliza algún tipo de protector solar, también se debe aplicar a la pulsera. De esa manera, el tiempo que tarda en cambiar de color sería más preciso.

Smartsun ha sido llevado de las pruebas de laboratorio al mercado por la compañía sueca Intellego Technologies.

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.