La misión Chang’e 3 de China aluniza con éxito

0 88

Hoy 14 de Diciembre de 2013, luego de 37 años, la Luna recibe la visita de una nueva sonda lunar. Esta vez se trata de la misión no tripulada enviada por China, llamada Chang’e 3. El gigante asiático se convierte así en el tercer país que logra un alunizaje exitoso, junto con Estados Unidos y Rusia. Esta misión forma parte del Programa Chino de Exploración Lunar, cuya meta final es enviar una misión tripulada a la Luna.

El lander o sonda lunar, lleva en su interior un rover o explorador llamado Yutu, que es un vehículo con seis ruedas, alimentado por paneles solares, y equipado con un brazo robótico, cámaras y un sistema de radar. Estará recorriendo el suelo lunar por varios meses, recogiendo y enviando información de interés.

Chang'e 3 Lander y Yutu Rover (Imagen: Beijing Institute of Spacecraft System Engineering)
Chang’e 3 Lander y Yutu Rover (Imagen: Beijing Institute of Spacecraft System Engineering)

Otros alunizajes exitosos

No cabe duda que la más famosa de todas las misiones fue Apollo 11 (1969), que convirtió a Neil Armstrong en el primer humano en pisar la Luna. Esa etapa de exploración espacial de Estados Unidos terminó con Apollo 17 (1972).

Rusia (en ese entonces la Unión Soviética) fue de hecho el primer país en lograr un alunizaje no tripulado exitoso con Luna 2 (1959), que formaba parte del programa Luna (Lunik) de los soviéticos. Y precisamente el Luna 24 (1976) fue el último artefacto humano que alunizó con éxito, antes de esta nueva misión Chang’e 3 de China.

Con esta hazaña, China demuestra que cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo misiones espaciales.

Vía Space

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.