Comunicación Vehicle-to-Vehicle (V2V) obligatoria en USA

0 74

Ya habíamos hablado del sistema Ko-TAG que advierte a los conductores la presencia de peatones. Tecnologías parecidas han sido hasta ahora sólo propuestas interesantes. Pero en Estados Unidos van más en serio y piensan hacerlo ley. Así lo anunció la NHTSA, que es la agencia encargada de regular los asuntos relativos a la seguridad en las carreteras de ese país.

El sistema que han desarrollado permite la comunicación de vehículo a vehículo y se llama Vehicle-to-Vehicle Communication o de forma abreviada, V2V.

Durante el año 2012, la NHTSA probó el nuevo sistema en la ciudad de Ann Arbor (Michigan) con la participación de unos 3.000 automóviles. Y como todo funcionó tal como esperaban, han decidido que propondrán su inclusión obligatoria en los vehículos. Los automóviles equipados con el sistema V2V se comunican entre sí, enviando datos de velocidad y posición unas diez veces por segundo, a través de una red inalámbrica y sensores especiales. Computadoras instaladas a bordo podrían entonces calcular si los vehículos cercanos representan un potencial riesgo y alertar a los conductores.

A primera vista, parece una idea muy positiva y más si tomamos en cuenta que se podrían reducir los accidentes de tránsito de manera significativa. Pero los ciudadanos estadounidenses sienten que su privacidad estaría comprometida. Aunque la NHTSA afirma que los datos del sistema V2V no identifican los vehículos, añadió que «los vehículos serían identificables mediante procedimientos definidos sólo si existe la necesidad de solucionar un problema de seguridad».

Es un mensaje algo contradictorio. Es por eso que la gente de ese país no ve con muy buenos ojos al nuevo sistema. Y menos después del escándalo de espionaje cibernético que todos conocemos.

Fuente NHTSA

Más Temas Interesantes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.