La tecnología de la Fórmula 1 para la temporada 2009

1 34

Si hay un deporte donde es evidente el uso de innovaciones tecnológicas, esa es la Fórmula 1. Esta temporada viene de la mano con grandes cambios técnicos a los automóviles para darle más emoción a la competencia, pero desgraciadamente eso significa que los monoplazas son menos estéticos que las temporadas pasadas.

El alerón delantero ahora está ubicado más bajo y es más ancho, mientras que el trasero es más angosto y alto. Fuera han quedado todos los apéndices aerodinámicos que muchos equipos usaban, pero el cuerpo se ve mucho más limpio. Los neumáticos lisos (slick) hacen su retorno luego de 10 temporadas para dar mayor adherencia y las revoluciones del motor tienen como tope las 18.000 rpm. La gran novedad de todos modos es la introducción del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), el cual acumula la energía de la frenada en una batería pudiendo esta luego ser liberada con el toque de un botón. Esto significará alrededor de 80 caballos extra de potencia por hasta 7 segundos por vuelta.

Más Temas Interesantes

1 Comentario

  1. shumi Dice

    La inovación tecnológica de la formula 1 siempre es digna de admirar. Puede ser que los autos sean un poco más feos, pero pienso que esta temporada va a estar más interesante con los cambios que han hecho. Sobre todo porque estas mejoras van a facilitar los adelantamientos. Así las carreras tendrán más emoción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.